miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS CHIRIPITIFLAUTICOS

Hoy me gustaría tener un recuerdo especial para unos personajes que marcaron a muchos  niños entre ellos a mí, hacia mediados de los 60 y principios de los 70 “Los Chiripitifláuticos”.

No podemos olvidar que la TV de aquella época no daba muchas alternativas, pero os puedo asegurar que estos personajes nos hicieron a muchos niños pasar ratos inolvidables y por ello no me perdonaría no hacer  una mención especial de ellos en mi blog.

Valentina, “dulce y fina como una mandarina”, con sus grandes gafas de colores y la sabihonda del grupo, fue interpretada por María del Carmen Goñi , talvez muchos no sepan que se dedicó al doblaje tras finalizar la serie, prestó su voz al personaje del Libro Gordo de Petete e incluso al  Actor Jonathan Gibert en el papel de Willie Oleson en la famosa  serie “La Casa de la Pradera.”

 El Capitán Tan, “que parece un rataplán” con su famosa frase “En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo” , luciendo siempre su salacot de explorador y su camiseta a rayas y que fue interpretado por el Actor Félix Casas, quién tras finalizar la serie y hasta su jubilación dirigió el departamento de duplicación de una empresa de doblaje propiedad del marido de “Valentina”.

El Tío Aquiles, un entrañable anciano que siempre vestía de tirolés y que hacía de conciencia del grupo fue interpretado por Miguel Armario Bosch, se sabe que se retiró de los escenarios en 1975 tras la muerte de su esposa.

 Locomotoro,  “conductor del todo menos del codo”. No olvidamos sus famosa frase “se me mueven los mofletes” que no dejaba de repetir cuando estaba contento o “uno para ti tres para mi” cuando repartía caramelos, pero lo que seguro siempre recordaremos, es cómo inclinaba su cuerpo hacia adelante con los pies fijos en el suelo…. No me diréis que todos los que disfrutamos de esa serie no lo hemos intentado tantas y tantas veces y hemos terminado en el suelo. El personaje de Locomotoro fue interpretado por Paquito Cano del que se supo muy poco pues se retiró repentinamente de la serie y en su momento se difundió el rumor de que había muerto, lo que en realidad formó parte de una leyenda urbana dado que reapareció en un programa con motivo del 25 aniversario de TV, en el que manifestó que se  había dedicado a  gestiones inmobiliarias.

Finalmente, y sin olvidar al resto de los personajes que componían la Serie, no quiero dejar de hacer una pequeña reseña hacia mis queridos Hermanos Malasombra (Luis Gonzáles Páramo y Carlos Moneseguini), esos pistoleros vestidos de negro pero que cuando se vestían de blanco se convertían en Buenasomra y su famosa canción Somos malos malasombra somos malos de verdad”

No voy a añadir nada más simplemente quería tener un gesto de gratitud a estos actores y a esos entrañables personajes a los que dieron vida  y que marcaron un pedacito de mi vida. Estoy segura que muchos somos los que os seguimos recordando. ¡Gracias de corazón!

Quiero dedicar el enlace de los Hermanos Malasobra a uno de mis hermanos con quién tantas horas jugué y con el que tantas veces canté esta canción.

Chucafox Agosto 2010

1 comentario:

  1. Los recuerdo vagamente entre sombras en b/n, pero no sé qué hacían ni en qué consistía el programa "Misión Infantil", sólo recuerdo nítidamente unas gafas de montura blanca y cuadrada de Valentina. Creo que yo soy más de un programa que vino después: "La casa del Reloj"

    ResponderEliminar