lunes, 30 de agosto de 2010

Chile-Yacimiento San Esteban-Campamento Esperanza

Como todos sabemos por las numerosas noticias que nos han llegado,  desde el pasado 05 de Agosto, llevan atrapados debido a un accidente, 33 personas que luchan por sobrevivir bajo unas condiciones tremendas en la Mina del yacimiento San Esteban, al norte de Chile.

Diario Atacama
Sus familiares están siendo atendidos por médicos y psicólogos dada la situación de los hechos e informaciones contradictorias que les lleva a pasar continuamente de la esperanza a la desesperanza y son decenas de personas las que luchan por rescatar con vida a los mineros atrapados bajo tierra en el yacimiento.

A través de los medios de comunicación, esta mañana hemos podido conocer que las familias han tenido ocasión de poder comunicarse telefónicamente con ellos,  lo que las ha llenado de ánimo y fortaleza,  pero las informaciones que facilitan las autoridades y expertos que intervienen en la operaciones de rescate no  son alentadoras dado que estos trabajos  puede prolongarse incluso más de tres meses.

Lo tremendo y trágico de todo esto es el gran sufrimiento de esas 33 personas literalmente enterradas a 700 metros y de esos familiares rodeados de tanta incertidumbre y tanto los sindicatos como los familiares de los mineros sepultados alertan sobre las causas del accidente.

Tan sólo quiero desde aquí trasmitir toda mi solidaridad hacia todos ellos, y todo el cariño de tantas personas que lo único que deseamos es qué esto termine pronto y de forma satisfactoria.

Este tipo de hechos tiene que hacernos reflexionar que accidentes como estos se deben evitar a toda costa por encima de intereses económicos e incluso políticos, ahora mismo la prioridad es sacar con vida a esas personas y no buscar culpables, eso si, una vez que estas personas puedan ser rescatadas, se debería investigar con rigor y hacer pagar a los culpables por ello, no debemos tolerar este tipo de accidentes , pienso que cualquier vida humana está por encima de todo.

Según manifestaciones de Alejandro Kirk corresponsal de Tele Sur-Chile  desde Mina San José “ Son 33 banderas chilenas por cada uno de los mineros sepultados a 700 metros bajo la superficie del desierto, fueron     sepultados allí, por la codicia y están siendo rescatados por la solidaridad"

Chuca – Agosto 2010

1 comentario:

  1. Lamentablemente siempre habrá quién saque algún tipo de beneficio político y/o económico de desastres como éste. Como bien dices, Chuca, la única prioridad en este momento debería ser el sacar a esos pobres hombres de allí, los cuales deben encontrarse en una situación psicológica que no quiero ni imaginar. Todo mi apoyo también para ellos.

    ResponderEliminar